lunes, agosto 21, 2006

HOMENAJE A ALAPE; Ag. 23, 2-006. Otros textos

HOMENAJE A ARTURO ALAPE Y SOLIDARIDAD.
Agosto 23, 2.006
Textos sobre y para ARTURO ALAPE
Otros textos en este mismo blog: Clic aquí
Afiche para el evento: "En la raya", Teatro La Candelaria.
Tomado de Cronopios, Agosto 23, 2.006

Arturo Alape, foto publicada en El Tiempo (Bogotá), Agosto 22, 2.006

Alape sí tiene quien le escriba
Tomado de: Cronopios. http://cronopiosdiariovirtual.blogspot.com/
Diario virtual para hombres y mujeres de palabra, Fundado en 1990
Miércoles 23 de agosto de 2006, ignacioramirez@cable.net.co
Alape sí tiene quien le escriba
Con motivo de la función que en su honor y a su favor presentará esta noche (Agosto 23, 2.006) a las 7.30 el grupo de Teatro La Candelaria, para reconocer la labor cultural y creativa del escritor y pintor Arturo Alape, continuamos recibiendo copiosa correspondencia A manera de muestra presentamos algunos de los mensajes y nos comprometemos a hacer llegar directamente al maestro Alape los que continúen situando para él.
*****
Ese hombre especial
Yo quiero darle un abrazo inmenso a Ignacio Ramírez por la hermosa página escrita "El cadáver de los hombres invisibles" , dedicada merecidamente a ese hombre especial, especialmente humano y profundo, como es Arturo Alape. Muchos son los CRONOPIOS maravillosos que he leído, pero pocos me habían emocionado tanto como este. Además, el remate con MASA por poco me hace llorar. Mis respetos. Cordial saludo, Dolcey Casas dolca1@andinet.com
Función ejemplar
Se me puso la piel de gallina con tu texto* para Arturo Alape y la manera tan graciosa y a la vez tan dramática como cuentas el episodio tan vital y tan mortal a la vez. Sugiero a quienes como yo, por estar fuera del país, no podemos asistir esta noche a la función ejemplar de Los candelarios, que busquemos la manera de contribuir con lo que podamos en esta causa noble y merecida. Salvador Buitrago (escritor colombiano en Veracruz, México) (*"El cadáver de los hombres invisibles" )

Disculpa
Ya usted nos conoce bien porque formamos parte de un club de lectores que nos beneficiamos con los envíos de Cronopios aquí en Nueva York. Le cuento que su texto* sobre la visita que hizo al historiador Arturo Alape ya lo leímos todos, cada uno en su casa, pero nos sirvió de disculpa para programar una lectura y comentario colectivo el próximo domingo cuando con una copa de aguardiente colombiano lo leeremos y comentaremos en grupo. Esto es de verdad una familia. Un gran abrazo para Arturo Alape. — Juan Castro Celis y veinte firmas más del Club de lectores de Cronopios Aurelio Arturo, de la ciudad de Nueva York. (* "El cadáver de los hombres invisibles" )
Texto
Muy bello tu texto* para Alape. AD (* "El cadáver de los hombres invisibles" )
Seguir viviendo
Ignacio:
Tú con tu cara cerúlea de ictérico, Arturo con la suya blanca de anémico, ¡por favor! SIGAN VIVIENDO.
No le hagan caso a Vallejo. No sigan muriendo. Los abrazo, CRISTO GARCIA TAPIA
Vida digna
Por favor dígale al maestro Alape que los colombianos en el exterior reconocemos y admiramos su labor y respetamos su notable trabajo intelectual. Nos duele, eso sí, y nos da vergüenza, que sean sus propios compañeros quienes tengan que convocar estas funciones de ayuda económica cuando lo lógico sería que el gobierno colombiano estuviera pasando una pensión y procurando una vida digna a quienes como Alape lo han engrandecido. Vivan los integrantes del Teatro La Candelaria. ¡Viva Arturo Alape! Qué tristeza la que nos producen nuestros injustos gobernantes. Mario Laroche y colombianos residentes en Bélgica, Europa.
Querido y estremecedor

Bellamente estremecedor, querido y adorado Ignacio. Y querido y adorado Alape. Siempre afectísimo, CER-Aleph http://www.revistaaleph.com.co/
Un alumno
Ante la imposibilidad de asistir personalmente al homenaje que hoy rendirán al escritor Arturo Alape, su alumno de hace muchos años, hoy escribiéndoles desde Colonia, Alemania, le envía un abrazo lleno de admiración y gratitud. Antonio Posada.
Artistas gloriosos
El Maestro Alfredo Castañeda, estupendo escultor y una de los Artistas gloriosos que ha dado nuestra tierra, amigo, muy amigo de Arturo, nos presentó tiempos ha. No tengo cómo comunicarme con ninguno de los dos, se me han perdido sus coordenadas en éstos 10 años de estar en la tierra del Tío Sam. Por favor, dale un abrazo grande a Arturo, y envíame por favor la forma de comunicarme con él. Deseo extensivo para el Maestro Castañeda, quien fue contertulio de Negret, y discípulo de Carlos Correa quien faltando dos meses para graduarse lo expulsó de Bellas Arte de Cali, por una blanca pilatuna de joven.
Si no sabes del Maestro Castañeda, sería una lindura que le hicieras, (claro, tú que no tienes nada que hacer!!!!), una crónica o unas palabras a quien no ha tocado ni de lejos el homenaje que un pueblo le debe a un Gran Artista, como es él. Arturo te contará más de su vida. Conoció a Leo Legris y sabe de memoria capítulos completos de La Vorágine, sobre la que hizo una maqueta para un fabuloso homenaje, de ensueño que se perdió en algunos de los muchos trasiegos suyos. El Maestro Castañeda ha padecido de todo y tienen con Arturo, mucho en común, sin embargo y a pesar del valor de su escultura, lejos, muy lejos de que se conozca más allá del barrio en donde ha vivido y trabajado al sur, en Los Altos de Cazucá, hoy propiedad de los paras.
Abrazos Hermano — Alberto Gómez (Pintor colombiano, desde Deltona, USA)
Al pie del cañón
Hermano, como estoy conectado aquí, al pie del cañón, acabo de leer el hermoso texto* que te jalaste sobre Alape, en el cual le mamas gallo a los males de todos, al tiempo, a la cabrona adversidad. Es un texto en el que está pintado, por un lado, tu talento tremendo. Y, por el otro, tu generosidad sin límites. Qué bello, Nacho, Alberto Salcedo Ramos. (*"El cadáver de los hombres invisibles" )
Lo necesitamos
Todos esperamos que Arturo Alape haga hoy como el cadáver de La Masa de César Vallejo, que ustedes publicaron hoy* : que se levante y que siga viviendo y produciendo, que lo necesitamos y lo queremos mucho. Manuel Antonio Valencia, Túquerres, Nariño. (* "El cadáver de los hombres invisibles" )
---
Cronopios es una casa de puertas abiertas. Cronopios trabaja por puro amor al arte. Si le gusta Cronopios, pase la voz…

+++